miércoles, 24 de noviembre de 2010

Software Educativos para NIVEL INICIAL 2 - 5 AÑOS

Aprendiendo Muchas Cosas
Muy lindo sitio con preguntas y dibujos para que los chicos vayan adquiriendo conocimientos sobre la naturaleza, alimentos, cosas y animales.
Buscando el bichito igual
Divertido juego sobre iguales, el niño tendrá que indicar cual es el  insecto igual a la figura que aparece.
Buscando los iguales
Interesante juego online donde el niño tendra que colocar la carta en el mazo que corresponda. Fijense que pueden practicar lateralidad y varios conceptos más. Esta genial!
Colores y figuras
Juego para pintar colores y figuras. También uso del mouse.
Saliendo del laberinto
Juego para utilizar los cursores.
Pertenencia
Juego donde deberán elegir el elemento que no pertenece a la serie.

Cuentos online y actividades
Cuentos online y actividades de muchos temas. Vale la pena revisarla. Espectacular!
Los transportes
Sitio con imagenes para imprimir y recortar sobre los medios de transporte.
Sitio web con muchas imagenes para imprimir y pintar
La Plaza, el otoño, los amigos, el invierno, animales de la selva, animales de la granja, animales de lagunas y mares, el día y la noche, etc.
Aprendiendo a contar - Imagen de las manos
Para contar del 1 al 10 son sólo imagenes de las manos con los dedos extendidos segun el número a mostrar.
Animales de la selva - Asociación
Los animales - encuentra el igual
Encuentra a tu perrito entre varios distintos.Hermoso juego online.
Juegos educativos para docentes, padres  para entretener a los niños y niñas.
Todos estos entretenimientos tienen un carácter educativo y lúdico por partes iguales.
Haz clic sobre los enlaces que aparecerán para entrar a las diferentes actividades.

5 comentarios:

  1. El juego virtual actualmente constituye un elemento básico en la vida de un niño, que además de divertido resulta necesario para su desarrollo. Pero ¿por qué es importante y qué les aporta? es una pregunta que como futuros docentes debemos hacernos.Los niños necesitan estar activos para crecer y desarrollar sus capacidades intelectuales,sociales y emocionales, el juego es importante para el aprendizaje y desarrollo integral de los niños puesto que aprenden a conocer la vida jugando tanto como fisica y virtualmente.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mi parecer los juegos virtuales para los niños son estrategias pedagógicas adecuadas que apoya el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños, es un instrumento efectivo para el desarrollo educacional.. yo opino que el software educativo le permite al niño crear su propio aprendizaje de la manera que a el se le haga mas fácil ya que estos software te dan la posibilidad de enseñarles a los niños de una manera mas dinámica y divertida a través de las diferentes actividades.. ahora en la actualidad los niños se sienten muy atraídos por las computadoras y mas aun cuando se trata de juegos y esto hace que aumente la motivación y el gusto por aprender..

    ResponderEliminar
  4. Los estudiantes motivados por la computación lograron adquirir y aprendieron a aplicar nuevos programas, siendo estos novedosos para ellos, se fortaleció valores como la disciplina, metodología de trabajo, habilidad de intercomunicación el uso de la computadora ayudara a los niños a desarrollar varias habilidades y los juegos que se les escojan deben ser los adecuados.

    Software educativo:
    Software educativo es un programa que nos permite optimizar y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje que conlleva herramientas que le ayuden a facilitar el desarrollo de los temas y a lograr el mejor entendimiento.


    ResponderEliminar
  5. gracias a esto, los niños y niñas tendrán una forma mas para poder divertirse y aprender a su vez, fortaleciendo sus valores y habilidades.

    ResponderEliminar