miércoles, 3 de noviembre de 2010

Bienvenidos a Lun@-Educ@net

Lun@-Educ@net es un grupo formado para la investigación y lectura de distintas fuentes que compartan información sobre soporte informático como material educativo, especialmente en el uso de  software  para el proceso de enseñanza - aprendizaje, aplicado a distintos niveles y necesidades.
Desde este espacio compartiremos distintas informaciones, comentarios y posibilidades sobre el uso de programas con soporte informático, con la intención de facilitar la tarea docente y, sobre todo, con el propósito de unirnos a la vanguardia que camina en medio de una aldea informática que forma parte de la realidad de niños, jóvenes y adultos en cada momento de sus vidas.
Los materiales informáticos que se mencionarán o comentarán en cada una de nuestras entradas deben ser observadas como ¨simples¨ instrumentos de los cuales se vale el docente y los alumnos para el ordenamiento y entendimiento de la información, pero en ningún caso compartimos la visión de minimizar el papel del docente como guía, facilitador y formador. Por tanto, ningún programa presentado aquí podrá ser plenamente satisfactorio sin la adecuada capacitación del docente para su uso, ni podrá tener carácter significativo para el alumno sin el desarrollo y motivación de los docentes al momento de su aplicación. En consecuencia, esperamos que esta ventana se convierta en un espacio de intercambio de experiencias e informaciones que contribuyan al enriquecimiento de la formación docente en el uso y creación de nuevos instrumentos de enseñanza.
Lun@-Educ@net

4 comentarios:

  1. Chicas, muy bien dicho, estaremos esperado sus aportes. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. interesantes,podrán aportar mucho a nuestros conociminetos migrantes, esperaremos sus publicaciones.
    !Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Esperamos las siguientes publicaciones que se serán de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena su introducciòn,esperamos sus aportes.

    ResponderEliminar